24 de marzo: día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Contiene audioguía accesible de la obra Evidencias)

El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha de 1976 en la cual se llevó a cabo el último golpe de Estado en nuestro país. La última dictadura cívico militar, mediante el terrorismo de Estado perpetró terribles crímenes y lesiones a los derechos humanos, cuyas consecuencias continúan y continuarán formando parte de nuestras vidas e historias.
Desde Mucar entendemos que nuestra lucha es una disputa por el pleno respeto y ampliación de los derechos humanos, para que su vigencia incluya efectivamente a las personas con discapacidad. Por lo que, durante 2018, trabajando en vinculación con la Facultad de Ciencia Política y RRII (UNR), el Museo de la Memoria de Rosario y con asesoramiento del Grupo de Cine Inclusivo desde Rosario, hemos producido la audioguía accesible de Evidencias. Esta forma parte de un proyecto, mediante el cual, las instituciones involucradas buscamos volver accesible, desde el diseño universal, la muestra permanente del Museo a personas con discapacidad visual. Les invitamos a conocer nuestro trabajo, el que además de encontrarse disponible al público en el reconocido espacio de memoria (hoy afectado a la cuarentena), puede escucharse desde su web.

Evidencias de Norberto Puzzolo es una de las obras fundantes en la sede del Museo de la Memoria, una instalación en proceso que expresa la incansable búsqueda de las niñas y niños expropiados de sus padres durante el terrorismo de estado, es una obra en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. ¡Invitamos a toda la comunidad a escuchar nuestro trabajo!

Desde Mucar también decimos: Nunca Más.
Prensa y Difusión Mucar.